Wall Street sigue mixto y el Dow Jones baja un 0,19 %

Wall Street sigue mixto y el Dow Jones baja un 0,19 %

Nov 30, 2018 (Agencia EFE via COMTEX) —

Nueva York, 30 nov (EFE).- Wall Street seguía mixto hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, bajaba un 0,19 % en medio de la expectación por el encuentro de los presidentes de EE.UU. y China en Buenos Aires, donde se celebra la cumbre del G20.

En el ecuador de la sesión bursàtil en Nueva York, el principal indicador restaba 47,60 puntos, hasta los 25.291,24 enteros, y el selectivo S&P 500 estaba cerca de la línea plana (0,03 %), sumando 0,69 unidades, hasta los 2.738,45 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba un 0,09 % o 6,34 puntos, hasta los 7.266,74 puntos.

La gran mayoría de sectores estaba en verde, con notables ganancias para el de las empresas de servicios públicos (0,84 %) y moderadas para el de los bienes esenciales (0,29 %) y el tecnológico (0,26 %).

Bajaban el sector energético (-0,55 %) y el de las comunicaciones (-0,40 %), con el financiero casi invariable.

El parqué neoyorquino buscaba el rumbo desde la apertura durante la última jornada bursàtil del mes de noviembre, marcada por el comienzo de la cumbre del G20 en la capital argentina.

Los inversores estàn especialmente atentos a la reunión que mantendràn el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping este sàbado, al margen del evento.

Tras meses de tensiones comerciales entre los dos Gobiernos, que han resultado en aranceles cruzados a sus importaciones mutuas, Trump aseguró este jueves que està “muy cerca” de un acuerdo y el representante comercial Robert Lighthizer dijo hoy esperar un “éxito” de esa reunión.

Este viernes,

Read More Here...

Bookmark the permalink.