Wall Street sigue con pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0,99 %

Wall Street sigue con pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0,99 %

Nov 09, 2018 (Agencia EFE via COMTEX) —

Nueva York, 9 nov (EFE).- Wall Street continuaba con pérdidas hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales reculaba un 0,99 %, en una jornada en la que los inversores aprecian síntomas de una desaceleración del crecimiento económico mundial al ver la importante bajada del precio del petróleo.

En el ecuador de la sesión, el principal indicador restaba 259,38 puntos, hasta los 25.931,84 enteros, mientras el selectivo S&P 500 descendía un 1,23 % o 34,52 unidades, hasta los 2.772,31.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos màs importantes, también retrocedía de forma clara, un 2 % o 150,69 puntos, hasta los 7.380,20 enteros.

Aunque el balance de la semana en Wall Street aún es positivo, los inversores afrontan pesimistas la jornada sobre todo por el ciclo bajista en que ha entrado el precio del petróleo de Texas, que ha descendido alrededor del 20 % desde su pico màximo de octubre y se situaba a esta hora en el umbral de los 60 dólares, en niveles de marzo.

Los analistas de Wall Street estàn preocupados por la desaceleración del crecimiento en China. La principal asociación de la industria del motor del país dijo que las ventas en China cayeron un 11,7 % el mes pasado, marcando la cuarta caída mensual consecutiva, datos que recoge la CNBC.

Los débiles datos económicos de China se producen cuando Estados Unidos y ese país estàn inmersos en una disputa comercial y se han aplicado aranceles de miles de millones de dólares en bienes mutuos, mientras negocian un nuevo acuerdo comercial que podría derivar en aún màs aranceles.

Estas tensiones han reavivado

Read More Here...

Bookmark the permalink.