Wall Street continua mixto a media sesión y el Dow Jones sube un 0,36 %

Wall Street continua mixto a media sesión y el Dow Jones sube un 0,36 %

Nov 05, 2018 (Agencia EFE via COMTEX) —

Nueva York, 5 nov (EFE).- Wall Street continuaba mixto a media sesión y el Dow Jones de Industriales subía un 0,36 %, en una jornada en la que el sector tecnológico se vio especialmente afectado con el descenso de grandes compañías como Apple y Amazon.

En el ecuador de la sesión, el principal indicador sumaba 90,65 puntos, hasta los 25.361,48 enteros, mientras el selectivo S&P 500 ganaba un 0,15 % o 3,95 unidades, hasta los 2.727,01.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos màs importantes, retrocedía un 1,03 % o 75,50 puntos, hasta los 7.281,49 enteros.

Este indicador se veía especialmente afectado por la caída de dos pesos pesados: Apple, cuyas acciones eran degradadas de categoría por segunda vez desde que publicaran los resultados del tercer trimestre del año el pasado jueves.

Rosenblatt Securities fue la que hoy publicó un informe sobre el gigante tecnológico en el que rebajaba las expectativas de producción y distribución de los iPhone para el segundo semestre de 2019 debido a la subida en los precios de los nuevos modelos.

Amazon, por su parte, se veía afectada por comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, que afirmó que su Gobierno està analizando si la compañía ha violado leyes antimonopolio en una entrevista emitida ayer.

“Estamos mirando el asunto de antimonopolio muy seriamente”, aseveró el mandatario estadounidense, que ha arremetido contra Amazon en varias ocasiones afirmando que la entrega de paquetes de la compañía a través del servicio postal estadounidense estaba suponiendo un gasto de dinero público.

A media sesión, el sector que màs avanzaba era el inmobiliario (1,91 %), seguida del de servicios públicos

Read More Here...

Bookmark the permalink.